domingo, 20 de mayo de 2012

Etapa 2. Sevilla - Almaden de la plata

La defino como una etapa dura pero con su encanto.
Salgo de Sevilla dirección a la catedral para hecharme una foto con sus caballitos y tal, cosa q ayer se me fue de la cabeza...
Así que salgo de la catedral dirección Triana cuando me encuentro a un chaval en bici que me pregunta por mi gps, que tal era y como se veía la pantalla a plena luz. Hablando y hablando me acompaña un buen trozo, y me dice que no entre en triana, que le siga que el sabe un camino mas corto hasta la entrada a la via de la plata, allí veo las primeras flechas amarillas y a los primeros peregrinos en bici, saludos y desearle buen camino, nos vemos en el obradoiro!!! Mientras voy con el compañero haciendo kilometros por SantiPonce y guillena, siempre direccion a Castilblanco, es aquí donde también me aconseja que entre por la izquierda, rodeando un pantano, son mas kilómetros pero que por lo visto mas guapos y entretenidos, aquí se despide de mi, Alberto se llama, buen chaval, bici de 29" un solo plato y un solo piñón, montado en 32/18, alivio en peso, averias, cables y desviadores, y dos cojones pa los repechos. Continuo por las indicaciones que me dio Alberto, y entro en el "parque natural ruta del agua" guapísimo!!! Y la verdad que me harté de toboganes, un poco asustado por mi rodilla izquierda, pero cuidándola sin forzar va aguantando. El consuelo es que evite una trialera dificil que existe antes de Castilblanco, y lo bueno que el parque natural con el lago es guapísimo. Una vez solo, la salida del parque natural termina en la presa, se me antoja una foto abajo con las compuertas, y hay la tenéis en Facebook jajaja.. Cruzo y salgo a unas pistas de albero, los repechos son mas pronunciados y es que Castilblanco se encuentra a 335 metros de altura, desde los 13 de Sevilla. Poco a poco voy cogiendo altura, y llego a Castilblanco, lo rodeo por la carretera y sigo dirección Almaden de la Plata, mi destino de hoy.
Sigo por carretera nacional sin apenas trafico, subiendo y bajando, alcanzando altura. Empieza a llover, chubasquero y pa'lante, sin problemas, hasta llegar a la entrada de otro parque natural "los berrocales" muy guapo tb, una pendiente negativa bastante larga que se agradece, alcornocales y cerdos negros bajo la lluvia, por momentos me estoy imaginando a mis colegas en Olvera, parece la misma película. Sigo pedaleando hasta el final del parque, de momento pasa la nube y deja de llover, perdecto!!! pero a los 5 min vuelvo a subir de nuevo!!! Almaden de encuentra a 470 metros, pero antes hay q subir al pico de "El calvario" con 563 metros, imaginarse xq se llama así. Desde lo mas alto del pico se ve toda la sierra norte de Sevilla entera, guapísimo, aquí paré un buen rato para disfrutar del momento, comer algo y sacar fotos. Sigo pedaleando y veo ya mi objetivo. Almaden!!! Bajo los 100 metros de desnivel y vueltazo por el pueblo. Busco donde dormir, cenar y descansar. La rodilla termino fuerte, poca molestia. La verdad que la pomada es buena y el ibuprofeno de después del desayuno ayudo bastante.
Casualmente el pueblo esta de romería, así que fiesta en las calles!! Ahora están tirando cohetes y están llegando casetas con la virgen del pueblo, música y gente bailando en la calle, en fin.... Lo que es una romería. Dejo los bártulos y a cenar tempranito viendo al Cadiz, que es lo mas negro del día de hoy, que palo nos hemos llevado... En fin, confiamos en el partido de vuelta. O si quiera, en la siguiente tanda de liguilla.
Mañana toca llegar a Zafra, mas pendiente aun, y luego los últimos kilometros a bajar desnivel!!!!!
Un besito a todos y gracias por leerme!!! Buenas noches!!!
23:22h....

21 comentarios:

  1. olee a por Zafra!! tu cuñada preferida (laura)

    ResponderEliminar
  2. besitos d migue y yo!!!!animo y fuerzas para mñn.toy enganxaa a tu bloggg (maria)

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, soy Josemari, un aficionado a la bici. Desde que vi la noticia en la prensa estoy siguiendo tu blog y la verdad me he enganchao. Lo que estás haciendo es toda una hazaña, es simplemente maravilloso. Bueno, ya escribiré algo otro dia de estos, y acuerdate de hidratarte e ir comiendo poco a poco tio. Un saludo cadista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Mari, me alegra ver gente interesada en mi blog y mi viaje. Desde almaden te mando un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola soy Manu, me alegro k hoy la cosa haya io sin percances en la rodilla y todo vaya de categoria, cuando te levantes desayuno e ibuprofeno, k recuerdos diter zafra jajajaja a ver si ya nos alejamos de esta segunda b, aunque sea en la siguiente ronda, sigue pa lante

    ResponderEliminar
  5. Ves? Al final conoces a gente y te van enseñando cosas nuevas....ya te dije que no ibas a estar solo en el camino!!! Muy bueno el blog, que lo estamos siguiendo diariamente y parece que estamos contigo allí!!! Seguimos en contacto.....Animo, y ya vamos a por la tercera etapa!!

    ResponderEliminar
  6. grande oscar , grande............ con dos cojones
    luis

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo muy fuerte campeón!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo, amigo. Y como dijo aquel: ¡¡¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar ya hemos pasado la segunda etapa, suguro que ya lo estaras pasando mucho mejor con la jente que te encuentras y te da animos, y ya bamos por la tercera etapa metidos ya en extremadura. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo Oscar, te mandamos energia positiva!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Oscar que te puedo dicir como bien sabes estoy todo el día pensando en la aventura ta maravillosa k esta asiendo.Ahí una cosa con la k me que do mas trankilo cada vez k leo el blog y es k desde l has salió a hacer tu viaje has estado acompañado un saludo y animo de parte de uno que en contro trabajo PD m estoy planteando el volver a pedalear con tigo ciando vuelvas del camino jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar:

    Ayer nos cruzamos contigo en la Ruta del Agua, en Guillena, y nos contaste tu historia.
    La promesa que hiciste es una aventura preciosa, pero al conocer por este blog la historia completa es aún más bonita.

    Ta mandamos muchos ánimos, te seguiremos todo el viaje.

    Familia Blázquez y familia Utrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos!!! Por cierto la foto quedo chulisima!!! Ya va quedando menos para el objetivo. Gracias por leerme!!

      Eliminar
  13. Hola Oscar, soy Gabriel, otro que desde que vi la noticia en la prensa estoy siguiendo tu blog. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  14. Desde la lluvia y frio de Olvera hasta el sol abrasador de Ronda para llegar a santiago, esto es todo pan comido para ti. Por cierto, espero que lleves un troncha cadenas jeejje. 1Abrazo Makina. AleLary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ale!! Tu y los demás ciclistas sabemos de sobra lo que cuesta subir un repecho, pedalear bajo el sol, pasar frío, estirar para bajar un músculo... Por eso estos comentarios son los q me animan a seguir. Gracias León!!!!!!

      Eliminar
  15. Gracias a todos!!! Q sepáis que estos ánimos son como el agua que bebo para continuar día a día. Que soy geniales y gracias por estar ahí. Al igual que a esas personas que me encuentro por el camino y le hablo de mi historia, cuando comentan en mi blog me llena de orgullo. Gracias a todos por dedicarme unos renglones.

    ResponderEliminar