jueves, 31 de mayo de 2012

Etapa 13. Gracias A Todos Vosotros!!!

En esta etapa no hay bici, ni carriles, ni flechas, ni nada. Lo único que hay son agradecimientos a todos vosotros. Puede sonar exagerados mis agradecimientos pero no tengo como pagar todas las fuerzas que me habéis dado en todos estos días. Las llamadas, mensajes a mi movil, wasaap, y los comentarios en este blog y facebook, han hecho que día a día me sintiera arropado por todos vosotros. En ningún momento me vi solo, por ese motivo tampoco, en ningúna ocasión me vi con la necesidad de regresar. Se que estabais pendiente de mi y que con cada pedalada contaba con el esfuerzo de vosotros y que cada día estabais leyendo mis palabras en este blog.
Alguno me tomo por loco, por una hazaña que yo no iba a conseguir, pero nunca me rendí xq supe que podía, y mas con esas ganas que tenía de cumplirla. No hay mas recompensa de que mi hijo me reconociera como tal. Y aquí estoy, en Santiago, tomandome un albariño y recordando día a día todo lo que he pasado. A mi lado mi mujer y mi hijo, que fueron la iniciativa de esta aventura. Detrás estáis vosotros, gente conocida, vecinos, familia, amigos y gente anónima que compartió unos segundo de su tiempo conmigo, que pensó por un momento donde me encontraba, que me imagino subido en la bicicleta pedaleando. A todos vosotros gracias!!! Y como siempre he dicho, gracias por estar ahí...
Ayer, al llegar al obradoiro me quedé en estado de shock, por mucho que quiera no hay palabras para describir la entrada. Fueron muchos días pedaleando pensando en llegar y acabar con este episodio, pero aun así, cuando se consigue, te quedan ganas de pensar en continuar, echas de menos esos kilómetros y esas ganas de levantarte por la mañana y seguir subiendo, sin saber que es lo que te motiva a ello. Es como si algo te impulsara a seguir pasando por los pueblos, cruzando ríos y conocer gente. Todo esto es debido a las ganas de cumplir y saber que vosotros habéis estado ahí.
Así que al fin y al cabo, todo ya acabo. Mis piernas están llenas de cortes y postillas, ya que lo fácil era coger por carretera y quitarte de lios, pero mi caso era todo lo contrario, era seguir las flechas amarillas y cumplir con el camino de Santiago, continuar por donde tantos peregrinos lo hicieran antes y lo harán. Y así avance por esas cuestas, caminos y senderos, con mi únicas compañera que mi bicicleta, ella primero y yo después, así entrábamos en los pueblos. A veces tenía que tirar de ella, empujarla en los repechos donde se clavaban las ruedas. Las alforjas me indicaban el ritmo con su peso, y mi la piernas daban lo que podían. En esos momentos apretaba los dientes, sentía como las ganas te podían pero aun así algo te motivaba a continuar. Pinche, me llovió, me caí, tuve tirones, frio y calor, sed a veces hasta hambre, y aun así seguí hasta el proximo pueblo, cuando no podía seguir me apoyaba cruzados de brazos en el manillar sentando la cabeza, y aun asi seguia al norte, todo ello a que gracias a vosotros y a mi pequeño no os podía fallar. Todo el reconocimiento de vosotros era mayor a todo el esfuerzo del mundo.
Da Tristreza reconocer que todo se acabo, que todo lo planificado en 9 meses, día a día se termina, todo lo que pregunte en los foros, comentario a comentario, y todos los correos preguntando información de las rutas, todo se acaba.
No hubo un dia que no pensara en este camino y nunca imagine que fuese así. Días antes de salir tenía hasta miedo, no sabia que me esperaba, ni como reaccionaria yo ante este reto, pero aquí estoy. Ahora ya lo se, y mas aun cuando ves la catedral enfrente tuya. Ya se que llegue a mi meta, pero se contradice con la alegría de llegar y de ver a mi mujer y a mi hijo... Contradictorio, puedes querer llegar y a la vez echar de menos algo que has creado durante 12 días.
Al fin y al cabo, una experiencia para contársela a mi chico el día de mañana, y quien sabe si algún día repetirla con el.

En la oficina del peregrino ahí una frase muy guapa "El dolor es pasajero, y la gloria es para siempre" y que razón lleva con ello...

A todo esto gracias por estar conmigo y por el apoyo que me habéis dado.

"E di mia citá solo le mostre una parte que solo e la mitad y la otra mitad no se ve di qui, recorrala usted pero ya sin mi, io le indicaré un camino que con seguridad la conducirá, pero ya sin mi, al palazzio di la felicitá.
hoy se termino, il viaggio que usted deseó e non vuelva mas nunca per aqui, hagame il favor hagalo perqué il mio corazon late per usted y en tutta la ciudad la ricordaré... la ricordaré, mi ricorderá......."

11 comentarios:

  1. Felicidades ,cada dia le leia a mi marido tu etapa y habia dias en la q me costaba seguir leyendote x la emocion. Mi mas sincera felicitacion

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!! lo conseguiste.

    ResponderEliminar
  3. q sepas q me he emocionado (piojosa).felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oscar felicidades,no te he escrito estos dias por motivos familiares, pero hoy ya estoy aqui para felicitarte y decirte que eres un campeon, que tu hijo puede estar orgulloso de ti y tu de el, porque gracias a su enfermedad has vivido esta experiencia para ti que seguro que ha sido unica. Espero que cuando llegues a Cadiz, quien sabe si a lo mejor un dia te reconozco por la calle y pueda saludarte en persona. Saludos y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Lo conseguiste Oscar!!! Gracias por hacer de este camino un poco nuestro con tus palabras, te hemos tenido todos estos días en nuestras cabezas y ahora toca relajarte y disfrutar de tu familia!!! Ya lo celebraremos contigo x Cádiz!1 besazo! Lucia, david y davilito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, he estado siguiendote todo el camino, no habia una noche que no esperara a que pusieras el resumen de la etapa del dia, y si no lo miraba a las 6 de la mañana antes de ir al trabajo. Las tres últimas etapas me has saltado las lagrimas... No tengo el placer de conocerte personalmente pero desde que ví la noticia en la prensa he estado enganchado a tu blog. Un abrazo desde Puerto Real.
    Ah! una anecdota, aunque no soy tu cuñado tengo los mismos apellidos que tu mujer, curioso que no? (Josemari Guerrero Muñoz)

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA!!!!..he disfrutado mucho leyendote...dale besitos a los dos..y también para ti...juan luis.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar, simplemente decirte, que no nos tienes que dar las gracias por nada, solamente deseabamos que llegaras bien, y lo as conseguido, enorabuena y si te quedan ganas ya nos veremos algun dia por la carretera. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  9. hermano gracias a ti por hacernos sentirnos parte de tu promesa.
    Por cierto hay gentes que me dicen que estaban enganchada al blog tuyo para leer tus vivencias.Besos y mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  10. felicidades oscar lo conseguiste ya estas camino de cadiz en este momento.Pero tengo un problema ya no se que leer por la noche despues de estos dias esperando a que subieras la etapa diaria, para cuando otra aventura compañero pero espero poder acopañarte en la proxima un saludo david

    ResponderEliminar