jueves, 31 de mayo de 2012

Etapa 12. Cea - Santiago de Composta

Ante todo pediros disculpas por las horas en la que he publicado, pero todo es debido al jaleo de este maravilloso dia.... La última etapa!!!

Y por fin sonó el despertador, a las 7:00 tempranito, para llegar a buena hora. Me fui directamente al bar a desayunar, que se encontraba al final del pueblo, allí quedé con los dueños para pagarle el alojamiento y la cena de anoche. El gesto de confianza en dejarme ir sin pagar, dice mucho de esta familia, pues cualquier persona se podría ir sin pagar perfectamente.
Total que llegué al bar a desayunar y salí corriendo a por mi destino de hoy, Santiago!!!
Tomé la dirección que me dijo el dueño del bar, hacia Castro Dozon. Todo el camino estaba lleno de horreos guapísimos!! Y así fui avanzando por los pueblos y pedaleando con ansias por la prisa de llegar.
Al poco tiempo me llama Maria preguntándome a que hora llegaría, le digo que unas tres horas, y así llego A Laxe donde entro en la provincia de Pontevedra, aunque por poco tiempo. Aqui es donde me doy cuenta q aun me queda 54 kilómetros!!!! Sumándole los 32 que llevaba ya, cerca de 90kilometros en total!!! Y yo pensé que la etapa era de 60km.... La llame diciendole que fuera comiendo ella, que ya llegaría yo.
Le empecé a pegar fuerte pero tampoco podía abusar del físico. Paré a comer algo y recargar agua en Silleda, es un pueblo bastante grande con variedad de bares, continuando por Dornelas entre verde y verde entro en la provincia de La Coruña.
Siguiendo por senderos frondosos con un poco de barro, salgo a algunos carriles asfaltados, cruzando asi el río Ulla, con una gran bajada llego aun puente del siglo medio, muy guapo.
A los pocos kilómetros los carriles me sacan a la carretera nacional, y me encuentro con un cartel que dice "Santiago a 15km" justo pasando ese cartel las flechas amarillas me desvían hacia la derecha, tocar subir una pendiente enorme, por momentos me hizo pensar que al final de la cuesta me encontraría la ciudad de Santiago, pero no fue así, aun me quedaba otro monte que pasar. El tiempo que pasa y las ganas de llegar no son buenas compañeras!!!!
Crucé los pueblos de Rubial y Vixoi, hasta bajar a Piñeiro a 150metros, pasando por una pasarela la vía del tren. Así subí el por Angrois, un pequeño pueblo antes de llegar a Santiago. Y al final de una calle, allí se veía la catedral... Uffff... Vellitos de punta, ya empiezo a entrar en la ciudad con un gran repechon, pero ya da igual, ahí voy a saco, si me reviento la subo a gatas. Ya solo sigo la señal del GPS q me indica donde esta la plaza del Obradoiro. Avanzo sabiendo que me quedan dos calles. Que si lloré??? Desde que doble la curva de San Fernando voy soltando lagrimas, así que imagínate....
Doblando la esquina voy ha entrar en la plaza. Y en esos minutos me pasan los 12 días por la cabeza, los ratos, los momentos y aquellas sensaciones que se viven solo en el camino. El sentir que mi mujer y mi hijo me esperan a doblar la esquina, eso no tengo forma de explicarlo.
Y así fue, entré en la plaza por la calle de la derecha, hasta el centro, el corazón se te dispara, y allí paré de pedalear, suspiré y me apoyé en la barra del centro mirando a la catedral de cara, y pensé que desde el suelo es mas bonita... Solté la bici de golpe y me tumbe... A los segundos escuche las ruedas del carrito del chico, me gire y allí estaban los dos. Con un beso enorme los recibí y agarrando al chico lo levante al cielo. El campeón eres tu chaval!!!!! Esto es por ti y para que sepas una vez mas, que luchando se consiguen las cosas, aunque tu fuiste el que me enseño el valor de la lucha y las ganas por vivir.....
Gracias familia por estar hoy conmigo en esta plaza.

Ya es tarde mañana con tiempo intentaré colgar una nueva etapa, pero esta vez sin bicicleta. Ya os contaré. Gracias!!!!

15 comentarios:

  1. Enorawena oscar!!! me alegro de corazon!!!david

    ResponderEliminar
  2. Bueno en la penúltima etapa he conseguido ser el primero en comentarte! Te doy mi enhorabuena! Aunque mañana tb tocaba bici!! 1 abrazo!

    ResponderEliminar
  3. sin palabras Oscar, muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, campeón, enhorabuena. ¡¡¡ LO HICISTE !!!. Con tu permiso, me tomo la licencia de escribirle al pichirrin que está en la foto con el tio de la bici..

    - Chiquitín, aunque eres un renacuajillo, y te quedan tela de pasitos que dar, espero que algun día comprendas la suerte que tienes, de tener unos padres como los que tienes..... Bueno, estoy seguro que cuando pasen los años y veas esta foto, te quedará perfectamente claro.

    A nosotros, a los que hemos seguido día a día su aventura, nos ha hecho ser mejores personas.


    UN BESO Y UN ABRAZO FUERTE, Y QUE SEAIS MUY FELICES....

    ResponderEliminar
  5. Que tal oscar,soi primo de tu vecina maricarmen y paco,,me comento lo de tu blog no dude en seguirlo ya que yo echo dos veces el camino y te engancha todo lo que esta relacionado con el,es como si te hermanaras,,es una experiencia que ai que vivirla para saber lo que se siente,,aver si quedamos un dia para pedalear,,,,mi correo es. Erpoyo_loko@hotmail.com,,,,,un abrazo y a disfrutar en santiago,,,si sigues en santiago te recomiendo casa manolo

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesús Díaz31 de mayo de 2012, 9:15

    ¡¡¡¡Enhorabuena Oscar!!!! Gracias por compartir tus vivencias con nosotros...aunque no quiero quitarte el mérito de haber hecho el camino solo, que sepas que contigo hemos hecho el camino muchos: los paisajes, los pueblos y personas que has conocido...¡¡¡¡hasta el olor de la pomada para la rodilla!!! todo nos ha llegado y lo hemos compartido contigo. Muchos besos para los tres.

    ResponderEliminar
  7. wenas, soy Manu, felicidades campeon, quien te lo iba a decir cuando cogiste la bici en cadiz y empezo a dolerte la rodilla, mi quito el sombrero, ahora a descansar y a disfrutar de la familia, un beso para los tres

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar. henorabuena objetibo cumplido. saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  9. Ole, ese gordito rubio levantado en alto es la copa trofeo del ganador, Óscar mil enhorabuenas por tan largo camino, al final no te has perdido y has llegado al Norte, felicidades, Mick Clavijo

    ResponderEliminar
  10. k bonita foto , me alegro de corazon , campeon y ya veras lo orgulloso k se va a sentir tu hijo cuando de mayor le cuentes la odisea y ahora toca a disfrutar de ellos y k no se diga d una buena mariscada

    ResponderEliminar
  11. Solo te voy a decir Dos palabras:
    IM - PRESIONANTE

    ResponderEliminar
  12. campeonnnnnn!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!! ahora a descansar y a disfrutar de tu family. Un besito enorme de Alvaro y Loli. Muaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Oscar ,grande eres grande un beso enorme pa tu familia por supuesto para el crío y pa to los tuyos, pa tus padres y pa Cisco, eres afortunado de tener una familia de bandera, dos cojones.
    Antonio Carneiro.

    ResponderEliminar
  14. joder q bonito oscar...sinceramente no tngo palabras para decir nada mas me has emocionado y markitos y tu mujer tienen q estar orgullosos d i!!disfruta d tu hijo y d tu mujer q sois una gran familia.os quiero muchiiiisimo.un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades x el camino y el objetivo conseguido, eres un makina chaval y por fin la familia ya esta reunida.La verdad que el blog es genial y lo he seguido cn mucho interes me ha hecho sintir un poco estar ayi cn tus esplicaciones sobre los recorridos, pueblos y demas, la verdad q han sido 2 pedales y un camino para muchos de nosotros y x q no decirlo me as puesto los pelos de punta y he soltao alguna lagrima.Ahora disfruta el momento y descansa q te lo has ganao.
    Me gusta la frase q me dijiste de q el dolor es pasajero pero la gloria es para siempre, asin q disfurta tu gloria q el dolor ya a pasado.1Abrazo. AleLary

    ResponderEliminar