martes, 29 de mayo de 2012

Etapa 11. Laza - Cea

Antes de salir hablé con la mujer del hostal y me recomendó que la salida la hiciera por carretera hasta Alberguería, ya que el camino real esta paralelo a la carretera y termina desvíandose hasta un valle con una subida que solo se puede hacer a pie, con escalones gigantescos. Por carretera son 9km de subida pero poco a poco y no de una tacada como pasaría si cogiera el camino de carril.
Así que salí del hostal a eso de las 8:30, a la misma vez que 4 italianos de venecia, con sus bicicletas. Ellos se quedaron atrás y ya no los vi mas, no se si se metieron en el carril y tardaron el día en salir.
Tal como me indicaron salí dirección Alberguería x carretera, cuesta arriba, creo q subí todo lo que el día anterior baje antes de llegar, xq da la impresión de que Laza esta metido en un valle. La subida fue de 480 metros a 970 metros a alberguería, todo eso en 9km que se aguantan bien. Pasando Alberguería tome ya el carril que indica el camino, donde las fechas me llevan a un monte con una cruz de madera igual que la que fotografié ayer, hecho un par de fotos y continúe hasta Villar de Barrio, es un pueblo donde por fin vi el primer horreo!!! La verdad que muy guapo el pueblo, allí desayuné por 2,5€ un súper café en bol con pastitas, una rebanada de campo con su peaso de tarrina de sobrasada y botella de agua de litro y medio... Ahí quedo. Jajaja
A partir de ahora comienza a descender hasta el río Miño, con algún q otro repecho pero poco mas, mitad pistas de albero mitad asfalto, siempre siguiendo la fechas. Por el camino me encontré una pequeña trialera bajando a Xunquera de Ambia pero poco mas.
Llego a Xunquera a eso de las 12:30, paro a llamar a Maria para preguntar por el chico, que me dijo q tenía fiebre, pero me confirma q esta muy bien y que desde anoche no tiene fiebre. Así que continuo tranquilo.
Xunquera es un pueblo muy guapo, con sus horreos gigantescos y guapísimos, en Facebook pondré fotos. Doy una vuelta y continuo dirección Orense, todo en bajada, pasando por Salgueiros, Gaspar, Ousendes, Reboredo, etc.. Son pueblos-aldeas pequeñas se parece mucho entre ellas, todas las casas son de piedra gris, y la verdad que muy bien cuidadas.
Por un polígono industrial llego a Orense. La verdad que el casco antiguo es precioso, la plaza mayor y la catedral son guapísimas. Le di una sola vuelta pero xq no tenía mas tiempo de estar allí. Hice fotos y pare a descansar un poco. Cruce el río Miño por un puente de piedra muy chulo hasta la otra parte, donde empieza a subir de nuevo.
Orense esta a 130 metros y Sartedigos es el primer pueblo que esta a 430metros. Así que tengo q darle fuerte para subir. Cuando me di cuenta estaba en una cuesta empedrada de chinos con una pendiente de subida impresionante, para que os hagáis una idea es como la cuesta de la iglesia de Santa Cruz, la del Medinaceli, pero la cuesta tiene 4,8 kilómetros, mortal!!! Evidentemente no te deja pedalear y caes. Así que subes y caes.. Y vuelta de nuevo hasta llegar arriba... Y cuando llego arriba estoy en una urbanización de lujo, de gente aburrida de la vida. Entre chalet y chalet paro a beber agua de un la fuente y continuo por carriles muy guapos, verdes y frondosos. Un poco de barro pero poco mas, así llego hasta un puente de piedras que tiene inscripciones que no consigo leer, así que continuo hasta Cea, que es donde me quedo a dormir hoy.
Por el camino, grapados a los arboles, hay información de los albergues y habitaciones en Cea. Así que llamo y reservo en Cotelas, un poco mas arriba de Cea, kilometro y medio mas.
Y aquí estoy en la habitación, mañana os contaré como fue la cena.
Maria esta volado en este momento para Santiago, mañana la veré en la plaza del obradoiro con el chico. Tengo ganas de verlos. Mañana tengo una etapa mas corta, 65kilometros creo, así podré estar mas tiempo con ellos. Aun así saldré mas temprano de lo habitual. ¿Cono será la llegada a la plaza? Pues no lo se... Solo se que me emociono nada mas que de pensarlo, no lo sabré hasta manana, asi que tengo ganas de que llegue....

Gracias por estar conmigo un día mas y apoyarme con vuestros comentarios!!! Un saludo a todos!!!

19 comentarios:

  1. Óscar que ya estás allí!!!! y mi sobri esperandote que ilusión!

    ResponderEliminar
  2. hermano impresionante sin palabras besos

    ResponderEliminar
  3. Osquilla ahora si que no queda nada de nada!!! los has narrado todo con tanto detalle y tan bien que parece que todos vamos en bicicleta!! Mañana es el gran dia, espero que descanses esta noche para que mañana disfrutes lo maximo del día, que seguro será más que emotivo!!! Un abrazo muy grande desde cadiz!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!!! Estoy loco por pedalear mañana y llegar a Santiago!!!!

      Eliminar
  4. Ya ves....no queda nada, como han dicho parece que estamos ahí contigo de lo bien que lo narras y transmites. Has visto como no te ha dado ninguna "pajara" de las que tu decias???? jajajaja. Ya sólo queda el último esfuerzo y la recompensa será impresionante, descansa que mañana es la Gran final!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. La verdad q
      Estado fuerte mentalmente, pero sin vosotros no se que hubiera sido.... Gracias!!!

      Eliminar
  5. ole, ole y ole , ahora toca descansar k mañana va a ser un dia k jamas olvidara, me has dejao impresionao

    ResponderEliminar
  6. Vamo oscar q ya qeda na!!!q bien q emocion!!!palante leon. david perez

    ResponderEliminar
  7. animo q ya lo has conseguido

    ResponderEliminar
  8. Quillo desde que nos conocimos tu primer día de ruta a Santiago he salido con la bici tres veces y en tres días he hecho 154 kms lo que tú hiciste el primer día, eres un animal, me he acordado de tí varias veces hoy pedaleando pensando en tu enorme gesta, y he visto un lagarto verde y amarillo del Cádiz, jajaja ole por esos diez años menos que nos llevamos, jajajaja, enhorabuena campeón, mañana al Obradoiro y que no te de un porrazo el botafumeiro ese gigante de dentro, jajajaja. Mick Clavijo.

    ResponderEliminar
  9. me imagino el momento tu llegando maria y el peke q emocionante q way!!!!! un besazo oscar d migue y mio.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar, ya has llegado al corazon de galicia y mañana te ves en el mismisimo santiago. Me alegro que lo allas conseguido,bueno no te canso mas a partir de ahora a disfrtar. saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  11. wenas, soy Manu, vas a llegar mas gordo que cuando saliste de Cádiz jejejeje, animo que ya etapa de mañana se hace sola sabiendo que Maria y Marcos estan los dos esperandote, a sin que tranquilo que ya esta casi todo el pescao vendio, animo campeon

    ResponderEliminar
  12. Uffff, por fin lo conseguí. Por problemas que no vienen al caso no pude conectar hasta hoy. Leyendo las entradas se comprueba que has impregnado de corazón y humanidad gaditana esos caminos. ¡¡¡ YA CASI LO HAS CONSEGUIDO !!!

    Un ultimo aliento, como la brisita de la Caleta, que te lleve a buen puerto.

    PD. Una cosita na más. No dejes de visitar a los pasteleiros del Obradoiro, que hacen unos dulces de muerte.
    UN ABRAZO, CAMPEON

    ResponderEliminar
  13. oscar soy el padre de mario el chico que te comente que estaba enel hospital no se si sera la casualida pero va a salir de hospital el mismo dia que tu va a llegar a santiago pon le una velita a santiago por el que yo tambien se la pondre pronto un abrazo

    ResponderEliminar
  14. HOLA OSCAR, SOMOS MANOLI Y CHENDO DE CONIL, ENHORABUENA CAMPEON, DALE MUCHOS BESOS A TU PEQUE Y A MARIA DE PARTE NUESTRA Y DE NUESTRO PEQUEÑO MANUEL. BESITOOOOOOOOOS

    ResponderEliminar