lunes, 28 de mayo de 2012

Etapa 10. Requejo - Laza

Hoy me levante tarde, a eso de las 9:30, y la verdad que me cogió el toro, pero necesitaba dormir. Salgo de Requejo de Sanabria dirección a Lubian. Siguiendo fechas amarillas y entro en la misma cañada que deje ayer. Un bosque enorme llenos de arboles y manatiales de agua marcan el camino. Todo ello subiendo el desnivel que comenté ayer, a trozos el pedaleo es difícil y tengo q poner pies en el suelo. Las piedras y la ramas no me dejan pedalear. Es tan frondoso todo que aun así es preciosa el sendero. Subo y subo hasta el alto de Padornelo a 1345metros, los manantiales emanan agua fresca a raudales y las cuestas son riachuelos de agua cuesta abajo.
He sacado varias fotos, pero no se puede apreciar lo que de verdad es.
Así avanzo y empiezo a bajar hasta el primer pueblo Lubian. Un pueblo precioso.. Recargo agua y algo de comida para continuar la subida hacia arriba. Sigo por verde, igual que antes incluso me atrevería decir que peor, mas agua, mas barro, y mas verde. A pie y en bici salgo hasta subir la sierra de A Canda a 1280metros. Una vez pasado este puerto bajo hacia los pueblos de Vilavella, pereira, O Cañizo, hasta llegar A Gudiña.
Por un momento pensé en hacer noche aquí, la tarde se me vino encima y pensé en buscar algo en este pueblo. Paré para comprar algo de merendar y estuve hablando con el dependiente q me dijo q desde ahora hasta Laza eran caminos fáciles, con una pequeña subida pero asfaltados. Así q seguí avanzando, la verdad q bien asfaltado pero con grande repechos. Mientras por el camino reserve habitación en Laza, ya no había vuelta atrás. La tarde caía, a mi izquierda un valle precioso y a mi derecha el embalse Das Portas. Subo hasta la cima, donde se veía unos pequeños pueblos en la serranía.
Pedalebado paso unos pueblos preciosos, donde el dependiente de A Gudiña, me digo que el primer pueblo tenía 6 familias, el segundo 4 familias y tercero 5 familias, y no se equivoco. Venda Capela, Venda Bolaño y Campobecerros, súper pequeños, en plan aldeas gallegas.
A poco mas de una hora pedaleando llega, la gran bajada, 6km bajando sin parar, disfrute como un niño. Hasta que entre en Laza, mi objetivo de hoy.
Ducha y cena... En el bar hablan autentico gallego, impresionante, pero no te enteras de nada....
Se me hace tarde, tengo una lavadora puesta llena de espuma la cual no se que hacer con ella. Ahora a pelearme con ella y tender...
Gracias por estar ahí y hasta mañana!!!!

13 comentarios:

  1. Hoy te has metido "un tute" bueno, eh??....no me seas más bruto y relajate una mijita anda!!!, que tienes que llegar frescooooo. Ya queda menossss, oleeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, que bonita foto,estoy pensando que te puedes dedicar a esto de la fotografia, venga animo y pa lante que ya te queda poquito. saludos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Vicente.... Seria una buena opción... Ciclismo y fotografía!!!!

      Eliminar
  3. Es de las pocas veces que siento envidia de algo y de alguien!!!!!!!! Un abrazo campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya!!! No es envidia son ganas de estar conmigo aquí!!! Gracias Dani!!

      Eliminar
  4. Oleeee!! ese tato Oscar q pecha hijooo!!!! ya tenemos ganitas de verte besitos desde el puesto base jejejejeeeje Campeón. Ana

    ResponderEliminar
  5. wenas, soy Manu, aski estoy de noche con Cristina, la que nos alkilo el chalecito en el Gastor, que dice que esta engamcha al blog que hasta que no escribes no se acuesta, jajajaja, k bonitas fotos el bosque frondoso es espectacular, animo campeon ya kda menos

    ResponderEliminar
  6. Bien Óscar! Ya te queda menos pichita... Estoy leyendo el blog y me estoy animando para hacerlo el año que viene. Mucho animo y fuerza para el sprint final. Un abrazo. Barea

    ResponderEliminar
  7. Quillo porque descanses un día no pasa nada hombre, porque a Fisterra tienes que ir seguro de spués de Santiago, hay un enorme acantilado de muchos metros hacia abajo, Fisterra lo llaman como lo que significa en gallego, el fin de la tierra y eso tienes que verlo, cuando llegues no te pongas debajo de la vaca que hay allí, ya sabrás porqué cuando llegues, ánimo pollo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré q ir mick. Tengo una deuda pendiente allí. Un saludo tío!!!! Y gracias x estar ahí!!

      Eliminar
  8. ENHORABUENA OSCAR !!!!!!!!!!!!!! ME ALEGRO UN MONTÓN QUE HAYAS TERMINADO Y QUE TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD, PORQUE ES LO MAS IMPORTANTE. LAS HORAS QUE HAS ESTADO TAN SOLO Y LAS VIVENCIAS QUE HAS EXPERIMENTADO, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE TE SERVIRAN DE MUCHO EN EL FUTURO, ESE ESFUERZO TAN GRANDE MUY POCA GENTE ES CAPAZ DE HACERLO. YA SERÁ CAPAZ DE HACER TODO LO QUE TE PROPONGAS. UN ABRAZO. JJGUERRERO

    ResponderEliminar