domingo, 27 de mayo de 2012

Etapa 9. Santa Croya - Requejo

Esta mañana cuando me levante, tenía hasta el desayuno en mi equipaje, un colacao en brick y un dulce. De las pocas veces que me han traido el desayuno a la cama.... Jajaja... Juan el peregrino de ayer me lo dejo en mis alforjas. Estas son las buenas personas del camino, son las cosas que tiene el camino, la amistad ante todo.
Así q sobre las 8:30 salgo del albergue hacia Rionegro del Puente. Hace bastante frío, así que me pongo una sudadera, aunque las manos las tengo congeladas, aun así pedaleo rápidito para entrar en calor. Avanzando, voy adelantando a peregrinos a pie, entre ellos a Juan, me despido de él y le doy las gracias por el desayuno, te lo pegaste compañero!!! Jajaja. Buen camino amigo!!
Ya solo en mi camino cruzo el río Tera por el puente, abajo ahí una zona de recreo muy curiosa, evidentemente no había nadie a esa hora. Sigo por carriles entre chopos que siguen soltando esa pelucita blanca que deja el suelo que parece que ha nevado, súper curioso con el frío que tengo y la nieve parece que estoy en Sierra Nevada. Siguiendo por esos carriles a mi lado tengo una canal de hormigón haciendo un trasvase de agua, continuo pegado a el hasta llegar a la presa de Nuestra Sra. de Agavanzal, cruzo la presa y rodeo el lago por un pequeño carril de asfalto así hasta llegar a Villar de Farton, dónde no hay nadie por la calle. Sigo por caminos y llego a Rionegro. La verdad que la entrada al pueblo es súper guapa, un puente enorme de piedra, el río pasa por debajo y unas 10 personas pescando truchas en él. Estuve 10 minutos mirando y no pescaban ni una. Y eso q se veían pasar río arriba a desovar me imagino, luchando contra la fuerza de la corriente. Estuve por pedirle la caña a uno y practicar un poco, pero todo se quedo en una BUENA MANO!!!! Al lejos claro... Jajajaja.
Cruzando el pueblo sigo dirección Monbuey, donde en una gasolinera recargo agua y aprovecho para lavar un poco la bici, los cambio y el desviador están llenos de polvo y tierra. Ya empieza a pegar el sol y a calentar, fuera sudadera y continuo.
Así andando por carriles entro en varios pueblos, Valdemerilla, Cernadilla, San Salvador del Palazuelo, este ultimo tiene un encanto especial, estaba súper conservado, un viejete al ver que yo estaba hechando fotos me pregunto que si me gustaba su pueblo, y yo le pregunté que como hacían para conservarlo tan guapo... Me dijo que nada, que solo los años lo hace más bonito.
En fin, tras unas pocas de fotos, entro en Asturianos, donde paro a comer, en el bar había comiendo varios bicigrinos Italianos. Y alli comí con ellos. Me pusieron dos platos, que con el segundo no pude, y deje medio filete, horrorosa la forma de comer de aquí. Lleno y con una morriña de la siesta continuo hasta Puebla de Sanabria, subiendo una pequeña sierra que se deja notar en los repechos, pedaleando entre matorral y hierbas, muy guapo, asi llego a una cuesta hacia abajo que me da la llegada a Puebla de Sanabria.
Subo hasta arriba por la carretera del pueblo y la verdad que el esfuerzo mereció la pena, es precioso!! Súper conservado y lleno de necesidades para los peregrinos. A todo esto me doy una vuelta por el pueblo, son todas cuestas empinadas y enseguida enseguida encuentro la salida del pueblo. Continuo pegado a la carretera nacional 525. Aquí se desplaza por parque naturales de arboles enormes y verdes, siguiendo el cauce del río Tera. Todo es verde y frondoso, el camino esta marcado por las hojas pisadas y la hierbas dobladas, es espectacular ver tanto verde, los arboles estan llenos de moho de la humedad. A trozos se hace complicado el pedaleo por el barro, pero se supera por la belleza del recorrido. Tanta es la vegetación que me salió de la izquierda un Bambi saltando.. Un ciervo pequeño jajaja... Solo me dió tiempo a verle las dos patas de atrás saltando matorrales. Inpresionante. Aprovecho para contar una anécdota de ayer que con las prisas se me olvido escribir. Caminando por un camino como este, justo antes de llegar a Santa Croya, me salió a lo lejos un perrito chiquitín, que se acercaba a mi, pensé en que estaba abandonado y que lo tendría pegado a mi bici todo el camino, pero a medida que fue acercándose, me di cuenta de que no era un chihuahua, sino era una cría de jabalí, impresionante!!! Frené en seco para sacar el movil, pero el animal se asusto y echo a correr por el bosque. Una vez en el albergue se lo comenté a la chica, y me dijo que eso era un jabato pequeño que salen a la tarde-noche para comer, y que es normal en estos lugares, al igual que me puedo encontrar zorros y lobos, ahi ya me acojone un poco... Me dijo que no pasaba nada, que eso animales te huelen desde lejos y ni siquiera lo veras a tu lado. Me dejo mas tranquilo. Por lo visto un pueblo cercano hace visitas guiadas por el monte para buscar a estos animales, en plan avistamiento de delfines vamos... En fin, por donde iba...
Por ese mismo camino boscoso, llegue a Requejo, que esta justo debajo del repechon de mañana. La verdad que pensé en dormir en Puebla de Sanabria, pero viendo el perfil de la etapa de mañana prefiero dormir en Requejo aunque me costara 11km mas, que sin duda merecieron la pena. Así que mañana podré empezar fresco y darle fuerte, porque tendré q ascender a 1305 metros desde los 900 que esta Requejo. Luego tendo una bajada curiosa y otra subida mas a 1280metros, luego bajo de nuevo hasta Laza q esta en 480metros. El día conpletito...
La verdad que creo que no me equivoqué con la elección de coger el camino Sanabres, es chulo, tranquilo, los pueblos precioso, paisajistico... Justo lo que yo buscaba.
Así que con esto un bizcocho... Voy a la ducha y a cenar abajo. Que hoy escribí tempranito para que lo leáis sin prisas.. Gracias por vuestros ánimos diarios y gracias por estar ahí amigos!!!!

Un día mas o uno menos....

12 comentarios:

  1. wenas, soy Manu, k ilusion, voy a ser el primero jejejeje, ya con los toros, obejas y demas animales no te deberian dar miedo un zorrito ni un perrito jajajaja, estaria guay ir a pescar truchas buceando xk esta gente no cogian ninguna con las cañas, venga campeon a seguir pa lante

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, Ya veo que estas viendo unos pueblos preciosos, pienso que pronto estaras en tierras gallegas. Animo y Palante. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo Oscar, que ya los tienes casi hecho.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muxo animo ya k te queda muxo menos y cdo te vengas abajo mira pa atras y veras el impulso k cojes , sigue asi k vas mu bien

    ResponderEliminar
  6. Enorabuena Oscar ya te keda menos para terminar tu promesa y reunirte con los tuyo yo también hubiera cojido ese camino ya k son 22 km menos y asin tener mas fuerza para llegar a finisterre por que iras no? O se te están imitando las ganas jajaja desde aquí solo de puedo mandar ánimos soy el mochilero fantasma me siempre esta hay aunque no m veas jajaja pero almenos podré de ir q mi maleta fue con tigo a Santiago y no te abandono

    ResponderEliminar
  7. Que arteeee, ya te dije que no ibas a tener problemas en elegir el camino y que ibas a encontrar a peregrinos que te iban a ayudar, me alegro que todo vaya bien, que estás disfrutando, y mucho ánimo que "ya no te quea na de naaaaaaaa". Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. desde San Fernando27 de mayo de 2012, 22:28

    La proxima vez que veas un jabato no le tires fotos, tirale un lazo, que esos chiquitos cuando crecen les pones unas papitas y te chupas los deos. Saludos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Un dia mas y una etapa mas, vas de lujo oscar pisha y encima te encuantras cn gente q se porta contigo y q merecen la pena se debe hacer todo mucho mas llevadero.Fuerza y animo q tas bastante cerkita ya. 1Abrazo Leon. AleLary

    ResponderEliminar
  10. vamos coco.... ya va quedando menos...me tienes enganchao al blog. palante¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. hermano grande me emociono siempre al escribiste porque lo que estas haciendo no es normal. Cuando se tiene un hijo te das cuenta lo que hizo por ti tus padres y lo valora besos que ya esta tu promesa saldada.

    ResponderEliminar
  12. papiiiiii kedan 3 diitasssssssssssss kiero ver la carita del rubito cuando te veaaaa joooooooooooo sabia k ibas a conseguirlo sin problemassss campeonnnnn me acuerdo cuando me loprometistes y te veo ahora ahi y al rubito hecho un golfo fritito aqui ami lao en el sofa y...ufffffffff os quiero muchisimo alos 2!!!!!! ahhhh hoy tu hijo se ha pegao su primer porrazo jajjajajjajajja se ha tirao de cabeza al portatil y tiene tol caxete marcao!!!!!ya sabes como se emocionaaa con los videos del pocoyo.... jajjajaj y se lanza al vacioooo jajjajajjajajjaja un besitooooooooooooooo

    ResponderEliminar