sábado, 26 de mayo de 2012

Etapa 8. Zamora - Santa Croya de Tera

Salí a eso de las 9:30, un poco mas tarde de lo normal, la etapa de ayer me mató, por eso ni le hice caso al despertador!!
Salimos de Zamora cruzando la ciudad dirección a nacional 630. El dia está nublado y hace un poco de frío, contradictorio al resto de todos estos días atrás. Prácticamente todo el primer recorrido discurre pegado a la nacional 630, por carriles de albero de fácil pedaleo, aún sería mas facil seria pedalear por la carretera, pero la gracia del camino es intentar pisar el menor asfalto posible, asi que metido en carriles paso los dos pueblecitos de la mañana, Roales del Pan y Montamarta, continuo bajando al embalse de Ricobayo y paso por las ruinas de Castrotorafe, que es un castillo el cual en el siglo XII controlaba el paso del río Elsa. Andando por carriles estrechos de hierba y matorral entro en Riego del Camino, un pueblo pequeño donde tomo un poco de fruta y un acuarius. Sin prisas entro en el siguiente pueblo, y llega la incógnita mas grande de mi camino. ¿Que hago? El pueblo se divide en dos caminos... Francés o Senabres, un póster de madera con un cartel indica los dos caminos. ¿Cual cojo? El francés es mas largo, con 22km mas en todo el recorrido total hasta Santiago, esta mas masificado de gente, aunque es el mas recomendado si es tu primer camino, el cual todo el mundo hace.
El sanabres es mas corto pero mas duro en desniveles, mas solitario, y a su vez mas tranquilo. Y la verdad q es exactamente lo que busco. Según me dio mi amigo Pepe el peregrino de Fuenterroble, el camino correcto para mi sin dudarlo seria el Sanabres, xq es la continuación de la vía de plata y no encuentras un cambio tan radical como en el Francés. En el frances en un pueblo de tamaño medio puede encontrar 300 peregrinos, en cambio en el sanabres no llega a 20 x día. Así que lo que busco es eso exactamente.
Con la decisión tomada pillo hacia la izquierda, dirección Tabara que se encuentra a 25,4 km.
Cruzando el puente del río Esla tomo carretera con una pendiente considerable, una nube con mala pinta se pone justo encima mía, el frío va en aumento así que aprieto el pedaleo por miedo a que me llueva, y continuo pedaleando fuerte, el viento aprieta y resulta difícil mantener el ritmo, al cabo de la hora llego a las obras del AVE de Galicia. Esta cortado todo con vallas y señales de obras, el camino se desvía y avanzo entre carriles provisionales.
Con todas estas dificultades llego a tábara, allí confirmo la reserva del albergue en el siguiente pueblo, Santa Croya de Tera, albergue Casa Anita, tiene buenas referencias, así que tiro rápidito para el albergue.
Llego allí, eligo cama, lavo la ropa del día y a ducharme. La verdad que los dueños del albergue son súper enrollaos, y Domingo, uno de los dueños hace un vino súper bueno. Su hija Ana cocina de PM. Así que recomiendo este albergue 100%.
Aqui mismo conozco a otro peregrino muy buena gente, Juan de Ibiza, estuvimos charlando y charlando en la cena, con otros 10 guiris mas, que tenian gana de fiesta!! Jajaja.. Como se las pegan!!!
En fin... una etapa mas y un día menos para ver a mi chico, en este caso por el camino sanabres.
Gracias por leerme y estar aquí!!! Saludos!!!

6 comentarios:

  1. desde San Fernando27 de mayo de 2012, 0:08

    Sin duda elegiste el mejor camino al ser más corto, aunque a veces es preferible un esfuerzo mayor a cambio de compañia. Estoy convencido de que no te equivocaste. Saludos y a descansar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, ya te falta poquito animo y palante. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, ayer no pude comentarte nada, hoy he leido la etapa de ayer y la de hoy, y nada, decirte que eres un campeon y que cuando llegues a la plaza del Obradoiro te impresionaras un monton y lloraras de alegria por muchos motivos, el principal el ver a tu hijo, pero veras que sensaciones mas bonitas vas a tener. Hasta mañana y " palante" que ya te queda menos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. wenas, soy Manu, si tu crees k ha sido una buena eleccion po a tirar pa lante, si es mas duro kien dijo miedo jajajaja animo campeon k hoy tenemos k celebrar el ascenso del cadiz

    ResponderEliminar
  5. papiiiiiii k ayer esto no dejaba escribir!!!un besito muy grandeeeee ke ya keda muy pokitooo para vernossss,,ahhhh y el camino frances no te preokupessss k ya lo haremos los3 juntos!!!un bstoo y animo campeon

    ResponderEliminar
  6. santi..Ole picha que poco te queda animo campeonnnnnnnn

    ResponderEliminar