martes, 22 de mayo de 2012

Etapa 4. Zafra - Alcuescar.

Antes que nada quiero dar las gracias a nuestra amiga Montse de Los Santos de Maimona xq cuando se entero q estaba en Zafra vino corriendo a verme, y estuvimos charlando en la terraza del bar un buen rato mientras nos tomábamos unos refresquitos x la tarde. Me regaló un colgante de la virgen de la estrella, patrona de su pueblo, para que me acompañe en el camino y poder dárselo a Marcos cuando llegue a Santiago. Gracias Montse!!!!

Sobre la etapa de hoy, ha sido una etapa cómoda. Un poco de subida al final pero con un buen descenso kilométrico al principio.
Salí a eso de las 9:00, desayunado y todo. Tomé la dirección de Los Santos de Maimona, y nada mas salir de Zafra un repecho me sorprende, ea a caletar piernas, estoy subiendo el Alto de San Cristóbal, llegando arriba me lanzo por una pendiente de hormigón de unos 500metros hasta entrar en el siguiente pueblo, Los santos de Maimona, bonito pueblo Montse!! Crucé el pueblo siguiendo las fechas amarillas del suelo, y así empiezo a entrar en carriles, son todos rectos al principio, complicadose con las piedras sueltas, mas alante se mejora y entro en un poco de pendiente hacia abajo, lo que hace que pedalee fuerte y rápido, paso por campos de viñedo, continuo por carriles y siguiendo fechas amarillas me desvía y me indica que tengo que cruzar la via del tren y pedalear unos 200 metros de carretera, paso por debajo de la autovia y los cambios de sentido de la misma, esta todo lleno de flechas que hacen q sea imposible perderte. Al cabo de la hora llego a Villafranca de los Barros, bonito tb, tiro unas fotos y sigo mi camino dirección norte. Carriles de barro seco son las vías de salida del pueblo, corriendo por ellos con la pendiente negativa, salteando charcos y poco mas. Así se hace fácil el pedaleo, y me da por escuchar un poco de música, carnaval para variar. Por cierto habéis escuchado el final del popurrí de Le Serenissima?? Puedes buscarle un doble sentido, me encanta. Lo escuche como 20 veces jajaja...
Entre pasodoble y pasodoble caen kilómetros de campo de olivos y vid, adelantando a peregrinos a pie sigo bajando rápido en un -2% a la izquierda se ve Almendralejo y frente a lo lejos Torremegia, pueblo que llego en una hora y cuarto. Cruzo rápido por el pueblo, los niños juegan en el recreo al fútbol, q infancia mas buena!!!
Vuelve los carriles y sus fechas, así llego a Mérida, ciudad impactante x su pasado romano. Es un sitio donde estar unos días, merece la pena ver y contemplar con tiempo lo que esta ciudad guarda. Aun así doy una vuelta rápida por la ciudad y paro a comer algo. Antes de salir de Merida busco una frutería para comprar plátanos... Muy buenos para los calambres musculares. Así salgo de Mérida dirección a la presa romana de proserpina, es una zona de recreo muy chula, con chiringuitos de madera a la orilla del lago y lleno de hidropedales y kayaks. Muy guapo.
Continuo por una carretera de asfalto sin trafico, y tomo la salida por un carril de arena blanca, con grandes piedras donde se hace un poco de trialera, las fechas amarillas resaltan con el fondo blanco, subo y cruzo un pequeño pueblo Carrascalejo y luego tan rápido que salgo que entro en Aljucen, otro pueblo de la vía de la plata.
Continuo el pedaleo y cruzo un parque natural lleno de encinas y alcornocales, con vallado y carteles de animales sueltos, y en este caso son ovejas que se asustan a mi paso. No es por nada, pero cada vez son mas altos los animales, espero no llegar a Santiago cruzando la ganaderia de los Miuras...
Caen los kilómetros y paso por la cruz de San Juan, es una cruz de piedra donde los peregrinos dejan pequeñas piedras en la base. A pocos metros se abre el bosque y termino en la carretera de alcuescar, objetivo del dia de hoy. Busco la pensión y a la ducha. Hoy fueron 102kilometros y un desnivel acumulado de 1800metros. El final es donde se mas se noto. Pero en general con las paradas para sacar fotos, hidratandome y descansando en tiempos, se hace llevadero.

Hoy por partes me acordado mucho de mi mujer y de mi hijo, la verdad que con el tema del movil y del wasaap es fácil tener una foto de él. Ya tiene los 4 dientes de arriba. Tengo muchas ganas de verlo. Cuando paro a descansar me acuerdo mucho de ellos, miro al horizonte y cada vez estoy mas lejos. En fin... Ya queda menos..

... recorrala usted pero ya sin mi
io le indicaré un camino que con seguridad la conducirá, pero ya sin mi, al palazzio di la felicitá, hoy se termino, il viaggio que usted deseó e non vuelva mas nunca per aqui, hagame il favor hagalo perqué il mio corazon late per usted y en tutta la ciudad la ricordaré ...."

Las 21.07. Gracias por leerme. Hasta mañana!!!

39 comentarios:

  1. wenas, soy Manu no me has dicho k estaban en Merida, que haces con el acueducto de Segovia? jajajaja sus cojone ahi campeon, ya kea menos, lo raro es k hoy no te as encontrao a nadie k le gustara el carnaval jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q me encontré con alguien lo que pasa es q no me lo dijo!!!! Jajaja... Y ya quedaba en mérida me fui a Segovia pa ver si el acueducto era mas alto q el de Mérida..... Jajaja

      Eliminar
  2. Óscar, no te encontrara solo en el Camino, todo lo que te rodea genera una atmósfera de convivencia, de disfrute de la naturaleza, apreciando el viento, los sonidos o un trago de agua fresca como si fuera un extraordinario regalo del universo.

    gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Gabriel... Esto es como estar en otro mundo. Es una experiencia preciosa...

      Eliminar
  3. desde San Fernando22 de mayo de 2012, 21:41

    Cuando mires al horizonte, como dices en tu comentario, no digas que cada vez estas más lejos, piensa que que es al contrario, cada vez esstas más cerca de tu meta y de reunirte con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cañailla!!!! Eso espero, estos días son cuando entran la morriña. Pero poco a poco se consigue las cosas.

      Eliminar
  4. Vamos tarroooo. El jueves los leones te echarán de menos en el terreno de juego. un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  5. animo hermano todas las tardes esperamos con ansia esa cronica del dia. Besos y cuidado

    ResponderEliminar
  6. oscar dice mi marido que otra cosa no se pero lo que tienes seguro es que tienes mas de 2 cojones animo y sigue asi campeon!! (ana sanitas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... No son cojones, son las ganas de superarte día a día y desear q llegue el miércoles para verlos. Saluda a tu juancarlista!!!!

      Eliminar
  7. ¡¡LEON¡¡¡ HABER SI CUELGAS ALGUNA FOTITO DE LA BUENA RUTA GASTRONOMICA QUE TB ESTAS CONOCIENDO, QUE ASI LA GENTE ENTENDERA COMO VAS TAN FUERTE DE ENERGIAS. JEJEJEJEJE¡¡¡¡ UN ABRAZO PIXON¡
    LUIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis... Calla!!!! Esto se hace a base de plátanos!!! Jajaja....

      Eliminar
  8. Vamos Oskita con dos cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por estar leyéndome!!! Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Hola Oscar, ya hemos conquistado a los romanos, y ahora vamos a conquistar Salamanca. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo Vicente!!!! Otra provincia cae!!! Voy avanzando poco a poco!!! Gracias x leerme!!!

      Eliminar
  10. Oscar eres grandee pocos como tuuu un saludo y espero verte cuando estes de vuelta erlale y un saludo del lete tb . El de la ruta grastronomica q es el vallita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Saludos!!! No ese es otro Luis. El valla me acompaño en la salida por el paseo marítimo. Y no veas si le cayo agua al chaval... Saludos!!

      Eliminar
  11. saluditos oskar de parte de migue y maria tese va siguiendo cada dia pixa.un abrazo mu fuerteeeeee campeonn.va keando menoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mis piojosos!!! Gracias por leerme y por vuestros anumos

      Eliminar
  12. Enga campeon!!! q aunq te parezca que cada vez estas mas lejos de los tuyos, en realidad cada vez estas mas cerca! la prox copa... en el manteca con la family y to er personal!! (Montse)
    P.D. es facil recordar el nombre d l patrona de mi pueblo,n? jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Pues si montse y mas si el colgante es una estrella. Saludos y un beso muy grande!!!

      Eliminar
  13. Hola Oscar, esta mañana he estado hablando con tu madre, la conozco de vista, porque nos vemos todos los dias por donde vivimos pero no sabia que era la madre del muchacho que esta haciendo el camino de Santiago, pero por un comentario surgio la conversacion y le dije que todos los dias te ponia un mensaje de animo. Entonces le dije que te iba a comentar que habia estado hablando con ella y me dijo que te dijera que habiamos hablado en el puesto del sopa. Bueno que sigas adelante, mucha fuerza y diviertete haciendo el camino que aunque lo hagas otra vez, no va a ser como este. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Jajaja esta misma tarde hablé con ella y me comentó que estuvo hablando contigo!! Es súper curioso, lo chico q es Cadiz. Gracias por entra aquí y por dar esos ánimos.

      Eliminar
  14. Eh Oscar nos hemos enterado hoy de tu aventura. Somos Antonio Pérez y Noelia Mey, yo el compi de trabajo de tu hermano Cisco. Te seguiremos mientras podamos pa apoyarte y darte mucho ánimo campeón. Mucho ánimo y pa lante que lo consigues sin problemas... Chao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!!! A eso voy, a conseguir mi objetivo. Gracias por leerme.

      Eliminar
  15. Soy Migue,el caido, jajaja aqui estoy en el curro leyendo tu blog. Me alegro que vaya todo bien, ya te queda menos tio: Hoy he estado con Manu y hemos dicho que un dia de esto tenemos que hacerlo tb. En cierto modo te tenemos envidia sana pq aunque lo hagas por una promesa tiene que ser una experiencia inolvidable. Espero que tengas fuerzas suficientes y ánimo campeon. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si migue, detro de lo malo está el que es un deporte q me apasiona, por lo que lo estoy disfrutando. Cuando queráis hacerlo tirar pala te que es una experiencia única. Eso si, preparaos bien porque es duro Emm.. Un día y otro las piernas lo nota.

      Eliminar
  16. Pasito a pasito se hace el camino y gota a gota se hace el rio, sigue asin q vas de categoria y arriba esos animos q pa eso llevas a esos carnavales contigo, ademas x las fotos q vas subiendo estas pasando x unos sitios mu wapos,disfrutalos oscar pisha, asin q ya sabes, fuerza, piñon grande y pá arriba.
    1 Abrazo Leon. AleLary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo Ale!! Eso es lo que hay, poco a poco y kilometro a kilometro.. Gracias pichita!!!

      Eliminar
  17. papiiiiiiii animo k ya estas en la mitaddddddddddd!!!! ya voy haciendo la maletaaaaaaaa te exo de menossssss!!! me tienes k llevar x esos sitios tan chulos y a mama tbbbbb un besito te queremos muchoooooooooooooooooooooooooooo,,,,,y dejate de platanos y pegate una comilona k x esas tierras se come de maravillaaaa

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo, y decirte que el campeón cada día está más guapo !!! Un abrazo de toda la gente que está pendiente de tí en Cádiz. Podías aprovechar tambien para ir dejando publi de Sanitas que nos hace mucha falta este año !!!!! Es broma, cuidate y disfruta. Juan Guerrero

    ResponderEliminar
  19. Ufff, se me olvidaba venir hoy. Esta saltando el levantito en la Bahía... que te lleve en volandas, campeón. ¡¡¡¡ HASTA EL INFINITO..... Y MÁS ALLÁ !!!!

    ResponderEliminar
  20. Animo Oscar que quedan pocos Km y son muchos los cojones que tienes, un abrazo y mucho animooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  21. Un abrazo Oscar, intentaré de seguir leyendo tu hazaña estos días que estaré fuera, si no puedo, te deseo de todo corazón que sigas tan fuerte y animado. Somos muchos los que estamos siguiendote y pensando que Marcos es tan campeón porque tiene a quien salir !!!!!!!!! JJGUERRERO

    ResponderEliminar
  22. Miguel,cuñado de David yLucia23 de mayo de 2012, 22:22

    Desde Cádiz al Obradoiro,
    va un corazón gaditano,
    luchando por cumplir una promesa.
    La distancia lo hace mas fuerte,
    ni los calambres ni el esfuerzo
    dejan en vano su meta,
    tan solo la nostalgia lo frena.
    Que no te frene nada...
    que al final del camino,
    te espera tu amada
    y el principio de esta hazaña,
    marcos sin mas palabras.
    cumplida,firmada y sellada

    suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. papiiiiiiiii que ya queda menos de la mitaddddddd

    ResponderEliminar