jueves, 24 de mayo de 2012

Etapa 5. Alcuescar - Galisteo

Etapa moderada, diría que fuerte por la calor y los kilómetros. Estos últimos xq yo quise.
Salí de Alcuescar a eso de las 9:00 y avance un poco por carretera, luego enganché un carril un poco incomodo para pedalear, pero aun así avanzo. Es curioso ver la cantidad d ruinas romanas que voy dejando atrás, lastima de no tener tiempo de leer todos los carteles informativos de los arqueólogos explicando las mismas.
Por carriles llego al primer pueblo, Casas de Don Antonio, nada importante y tal como entro salgo, luego llega el puente romano, es pequeño pero súper curioso, así divide la vía por donde pedaleo de la carretera, hasta llegar aun campo de vuelo. Son naves grandes y espaciosas explanadas de terreno para aterrizar avionetas, cruzando por ella llega un repecho pronunciado que hace que entre en el puerto de Las Camellas, encuentro mucha gente practicando futing y paseando perros, y con un ultimo esfuerzo estoy en lo mas alto, paro a contemplar las vistas y continuo mi camino. Siguiendo las flechas en pendiente negativa me acerco a Cáceres, es una ciudad para visitar tranquilo y no perder detalle, patrimonio de la humanidad, lastima que este solo de paso. Siguiendo las indicaciones sigo y salgo de la ciudad avanzando bastantes kilómetros, un poco por carretera nacional y otro por carriles pegados a la misma, la calor aprieta y los líquidos se agotan, estoy loco por parar en el siguiente pueblo, y asi llego a Casar de Cáceres y me bebo media fuente de un parque lleno viejetes. Este pueblo es famoso por sus tortas de queso... Lastima q vaya a tope con el equipaje, paso del pueblo y entro en un parque natural con pendiente y curioso relieve, piedras enormes redondeadas y llenas de musgo, y unas columnas con inscripciones romanas, llamadas miliarios.
Más a delante cruzo una granja, es tanta la calor que las ovejas estaban todas con la cabeza metida en la única sombra que daba el techo de una nave. Apenas 30cm para 15 ovejas. Así q imaginaos.
Caen los kilómetros y llego al pantano de Alcántara, obligatoriamente por carretera y rápidito porque están en obras y tiene que hacer una voladura. Están con la vía del AVE. Según me dice un obrero tengo 15min para cruzar o tengo q esperar a q terminen. Así q rapidito crucé el puente del río tajo, la verdad nunca me imagine cruzar el viaducto en bici... Dejando la carretera a un lado entro en una trialera ascendente, la cual me cuesta la misma vida, incluso me tengo q bajar de la bici xq es prácticamente imposible. Así mediante mas obras y cruces cortados por señalizaciones de obras me encuentro con un peregrino q me pide agua, algo mayor para estar haciendo el camino, pero mayor proesa aun cuando me dice que salió desde Cadiz tb. el sábado ese q llovía tanto, o sea el 5 de Mayo... El viejete es de Valdepeñas, Impresionante!!! Lleva cerca de 20 dias caminando, con esa edad. Impresionante. Tiene previsto terminarlo entero en 38 días, una pasada. Me comenta q es el tercer camino q hace.
En fin, un poco mas y llego a Cañaveral, objetivo de hoy. Nada mas entrar en el pueblo una venta, donde un cartel grande da la bienvenida a los peregrinos con un menú de 8€.... Así q a comer.
Me encuentro bien, fuerte y con ganas, son las 16:30h. temprano y tenía toda la tarde, la calor ya se iba, y me propuse adelantar unos kilómetros mas hasta el siguiente pueblo, Galisteo, me informo y esta a 28km eso supone unas 3 horas mas, comí tranquilo y descanse un buen rato, y la verdad que me sentía con fuerzas de seguir. Y así hice, continúe hasta Galisteo subiendo el monte de la ermita de San Cristobal, con una pendiente de las que te caes de espaldas, aun así subo, según el perfil de mi información son 5km y a partir de hay a bajar. Antes paso por un bosque chulisimo de alcornoques, tan espeso era todo q no se veía los carriles de la cantidad de hojas que había en el suelo, súper guapo. Cruzo una carretera abriendo y cerrando cancelas, y aquí esta mi sorpresa... Si si, de los negros, dos 2 metros de altura.. Acojona tela!! una monte lleno toros con sus cuernos y to, y todos mirándome como preguntándose quien era yo. Avanzo tranquilo pero sin quitar ojo, aun así están por todos laos. Mi sorpresa es q al verme se apartan, como asustados, encima saco el movil y hecho fotos.., vacilando!! Jajaja.. Cuando pasé este largo tramo, me desvie a un carretera, es dirección Galisteo. Así entro en el pueblo preguntando por el hostal. Ducha, cena y ha escribir en el blog.
Mañana me queda una etapa dura... Puerto de Bejar, pa que te hagas una idea la vuelta ciclista España pasò por allí años atrás, son 896 metros de altura. Y no quiero pensar el aumulado de cuanto será. Ahhh otro dato curioso, Roberto Heras es de allí.de Bejar.
Hoy fueron 2155 metros de acumulado en 121kilometros, q no esta nada mal. Son las 00:15h q ya es hora.. Así q a descansar!!!!

26 comentarios:

  1. Bien coco... perono te vuelva loko q el camino es largo... aunq peor q piedad.no es jejejjeje..sigue asi pixet!!! davi pere

    ResponderEliminar
  2. hoy has colgado el blog tarde en!! ansiosos estabamos de q lo colgaras jajajja un besazo d los dos!!! maria y migue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo tarde.. Mientra me duche, lave la ropa de aquella manera y comí, me dio las 12.

      Eliminar
  3. ynopones la foto delos toros????esa solo mela mandas ami x wasap para que me cague de miedo no???jajajja bonita foto papi un besitoooo el peque ya duerme de hace rato,en su cuna...y esta qe esta aqui se cae ya de sueño!!!asi k chao un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Las demás fotos la pongo el Facebook. Un beso OS QUIERO!!!

      Eliminar
  4. Oscar un dia mas te mando todo mi animo y fuerza para que sigas adelante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milagri, tus ánimos son recibidos!!! Gracias x estar ahí.

      Eliminar
  5. camino curioso el de esta etapa, a tenido variedad de paisajes x lo q veo en las fotos y tbm sus momentos de tension cn los colegas negros de 4 patas jejeje pero aun mas sorprendente el peregrino de cadiz q hacia el camino andando(2 cojones y mas haciendolo andando solo) que el colega te de fuerzas en el tuyo.1 Abrazo Oscar pisha. AleLary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, impresionante ver a ese hora con la maleta cargado y diciendo q venia de cadiz. El me dijo q era de Valdepeñas, y que era el tercer camino q hacia.

      Eliminar
  6. mucho animoooo, vamooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Aquí de nuevo, amigo, para darte nuevos animos.. ¡¡¡ TORERO, TORERO !!! Venga, que vas subiendo por el mapa como la espuma. ¡¡¡ NO OLVIDES VITAMINARTE y SUPERMINERALIZARTE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de la caleta!!! Tengo todo tipo de almendras, pasas, cereales y demás. Agua bebo en todos los pueblos y recargo la bolsa de la maleta con agua fresquita. Gracias x estar ahí!!

      Eliminar
  8. wenas, soy Manu, anda anda k el corazon en un puño me tenias, jajajajaja, sus cojone ahi, otro k le gustaba el carnaval, k tio andando y 38 dias, a ver kien le dice a la mujer k se va 38 dias, x cierto seguramente te harian alguna foto cuando te bajaste en la cuesta de la bici jajajaja, animo

    ResponderEliminar
  9. Killooooo, tu relajate una mijita y aprovecha para descansar cuando puedas, que como bien dices en el blog, hoy será un día durillo.....Me alegro mucho que estés disfrutando de este viaje, y nosotros compartiendo contigo el camino. Animo, sigue así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! Ya queda menos para contarte como fue todo. Un beso pa la vente de la oficina!!

      Eliminar
  10. Dale campeon que te espera santiagi mi tocallo...santi

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar, ya veo que te metes por terrenos dificiles,ten a mano el capote por si tienes que dar unos muletazos. Animo y palante Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... En eso estoy bien puesto, he torero en plaza mas difíciles!!! Jajajaja ajanana

      Eliminar
  12. buenas tardes amigo,quiero que sepas que hasta hace una semana solo leia la etiqueta del champu Y mu de vez en cuando y ahora me tienes enganchao al blog jajajajajajajajajajaja
    un abrazo enorme desde cadiz CAMPEONNNNNNNNNNNNNN
    (DANI NOYA)

    ResponderEliminar
  13. desde San Fernando24 de mayo de 2012, 22:32

    Ayer no pude leer la ruta, la colgaste bastante tarde y hoy creo que vas por el mismo camino, pero no importa aunque lea las rutas el dia despues siempre te daremos animos. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es que mientras llegas, te duchas, cines y quedas tranquilo te dan las tantas. Aunque siempre intento colgarla en el día aunque sea tarde. Saludos!!!

      Eliminar