jueves, 24 de mayo de 2012

Etapa 6. Galisteo - Fuenterroble de Salvatierra

Antes de explicar como me fue el día quiero agradecer a Luis el trabajo q esta haciendo desde Cadiz. Es mi asesor del camino, jajaja... Me esta guiando por donde paso y me reserva habitaciones según la etapa y el sitio donde quiero parar, tiene la opción de ver comentarios y imágenes en internet para que después según las opiniones pueda recomendarmelo. Gracias Luis por esta ayuda!!!
Salimos de Galisteo dirección a Carcaboso, por carretera nacional sin ningún trafico, pegado al río Jerte, donde un bosque de chopos me sorprende, el viento sopla y una lluvia de copos de algodones salen de los arboles, parece esto un episodio de Heidy, así avanzo hasta el siguiente pueblo, Carcaboso. La sierra del sistema central se ve al frente a lo lejos, y empieza asustarme, aunque no se exactamente por donde entraré en la sierra. Poco a poco entro en el parque de La Caparra, muy guapo xq discurre en una calzada romana q se aprecia perfectamente entre alcornoques, estoy pedaleando por encima de las piedras de esa calzada. Hay carteles que te explican todo el recorrido y las piedras que se pueden ver. En los laterales hay muchos miliarios. Paro a descansar en un prado con mis amigos negros enfrente, ya tengo confianza. Jajaja... Ya empieza a hacer calor, así que aprieto para que no me coja de lleno en medio de la etapa, continuo y de llego al arco de La Caparra. Es un arco romano en medio del campo y a su derecha hay escavaciones de una antigua ciudad romana, súper curioso, es un símbolo emblemático de toda la vía de la plata, en todos los carteles informativos aparece como logo en toda la via desde de Mérida hasta Astorga.
Pasando por debajo del arcos y avanzando hacia la sierra del macizo central atravieso varios arroyuelos, se abre el campo y entro en una carretera desierta, que acaba en la autovia de la plata, aquí paro a comer en una venta, La Parrilla, carne a la brasa... Recargo liquido y descanso un poco para q pase un poco la calor.
Empiezo a andar a eso de las 16:00 tampoco puedo dejar mucho tiempo xq se me echa la tarde encima y aun queda muchos kilómetros. Cruzo la autovia x debajo por un riachuelo de agua fría... Uffff, cruzo x agua x las rodillas, descalzo, se agradece, huele a hierbabuena, me refresco entero y sigo hacia la sierra, empiezo a subir por carriles y tramos de carretera, así entro en Aldeanueva del Camino, un pueblo precioso, pequeño pero muy guapo con balcones colgantes de madera y una plaza pequeñita con un fuente, pasando el pueblo empiezo a subir, ya empiezo a coger altura, todo por carretera nacional, con poco trafico, y por fin llego a Baños de Montemayor, llamado así por sus aguas termales usadas desde épocas romanas. Me desvío por el centro del pueblo y subí por otra calzada romana, repleta de Robles, fresnos y chopos, q la sombra de ellos se agradecía y seguia callenso copos de algodon, la calzada entre piedra y piedra se llena de algodón y da la impresión de que esta nevando, muy guapo. Tras un ultimo esfuerzo entro en lo mas alto, el puerto de Bejar, 905 metros marca mi gps, frente a los 260 q estaba Galisteo, en unos minutos recibo la llamada de Luis preguntandome donde quiero dormir hoy, tiene varias opciones. Me gustaria en Fuenterroble de Salvatierra, luego comento xq. Continuando ahora toca bajar x carriles anchos, pasando un puente romano con indicaciones de la via de la plata, curiosas. Pero al poco tiempo toca de nuevo subir 200 metros de desnivel en apenas 1,5kilometros, por parte una trialera q me hace bajarme de la bici, así subí hasta pasar por Calzada de Bejar, continuo en ascenso y entro en el siguiente pueblo Valverde de Valdelacasa, pero nada interesante, es ahora cuando se pedalea de lujo, no hace tanta calor y puedes apretar un poco mas en las subidas. Así que sigo subiendo en 3,5kilometros hasta Valdelacasa, estoy en cerca de los 1000metros de altura, allí me llama Luis para confirma una habitación en una casa con tres personas mas, la confirmo y en una hora mas o menos entro en Fuenterroble de Salvatierra, allí me acompaña el dueño hasta la casa, la verdad que esta bastante bien. Y me aconseja un bar llamado, El Pesebre, q se come bien, con un ambiente simpático y el camarero agradable.
Quería dormir aquí porque mañana me toca otro puerto duro, El Pico de la Dueña, con sus 1151metros, así que saldré temprano pa que no me coja tanta calor y luego aprovechar las bajada hasta Salananca, y si me da por continuar luego puedo seguir bajando hasta el siguiente pueblo.
Hoy a sido duro, 98km y creo q mas de 2000 de desnivel acumulado, (no tengo internet hoy para verlo) me despido hasta mañana!!!
A dormir, gracias por leerme y por comentar, esos ánimos q leo nada mas q levantarme!!!!!

15 comentarios:

  1. Hola Oscar somos Manoli y Chendo de Conil, mucho ánimo y muchos besitos para ese bebé tan guapo que tenéis.

    ResponderEliminar
  2. bueno osca....solo decirte que me alegra que estes bien y con animos,que sabes que cuando las piernas no dan mas lo que tira es el corazon y tu lo tienes grande pisha!!!sigue fuerte...un abrazo de tu amigo el banano...jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar. Soy Miguel de la Cerveceria Marbella. Me tienes entusiasmado con toda esta aventura. No puedo irme a la cama sin ver como te ha ido la etapa. Disfruta y armate de fuerza para el resto del camino que en la meta esta el trofeo más valioso que alcanzar un padre. Para cuando vuelvas y estes descansado,teneis pendiente Mario y tú Barcelo (con sprite por supuesto)que corre de mi cuenta. Mucho animo amigo y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Santi.vamos campeon ni que las piedras romanas te paren.

    ResponderEliminar
  5. te admirooo!!!! enganchada al blog, animo campeon

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar,soy Mari la hermana de Luis,me alegro mucho de que todo vaya bien,te leo todos los días,no m puedo acostar sin saber como te ha ido,nos tienes a todos enganchados con tu blog jeje,y eso q espero verte en unos días x aquí pa tomarnos un buen plato de pulpo,un bso y mucho animo que lo estas haciendo genial!!!

    ResponderEliminar
  7. wenas, soy Manu, ya kda menos y x lo visto ya la rodilla esta olvidada, me alegro, de aki a la vuelta a España yo creo k llegas de sobra, que tiemble el purito jajajaja, animo campeon

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, amigo.. Ya queda un poquito menos.

    «Fortuna iuvat audaces» ("La fortuna sonríe a los audaces").

    Y a Roma por tó. Suerte, campeón.

    ResponderEliminar
  9. Seguimos pendiente de ti. Animo campeón. Antonio y Noelia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar,ya estamos en tierras de zamora que se dice que se gano en una hora, pero tu la bas a pasar en menos tiempo. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
  11. Metido ya en honduras no hay vuelta atrás, un camino por delante y mucho camino por detrás, perdido en la magia de lo desconocido, como los vientos meciendo las flores van y vienen a tu cabeza los pensamientos de seres queridos, mientras tanto dos ruedas giran y giran sin parar, a veces en el silencio y la soledad del camino su suave rodar sobre piedras, verde, arena y camino consigue ese rugir hablarte muy adentro, sigue adelante caminante, tu próxima meta has de alcanzar, recuerda que el camino se hace camino al andar.
    Un pájaro, una oveja o una vaca te miran al pasar, ¡mira! uno que se pasa al lado amable de la vida deben pensar, no lleva ahora preocupaciones ni prisas en su vida, como debe ser, igual que nosotros simples animalillos, aquí y ahora comemos, después descansamos, y mañana nos volveremos a levantar con la misma meta, sentirnos plenamente vivos un día más, así te sientes vivo al pedalear, sigues las señales de otros que hicieron el mismo camino antes que tú, romanos pasaron por el mismo castillo y descansaron bajo los mismos bellotos, por eso nunca estás solo, caminas con todos, entonces y ahora, tú viajas en el tiempo amigo, eres afortunado por ello, mucha gente solo consume su tiempo sin tiempo ni para soñar, tú sueñas con cada paisaje, los demás solo podemos esperar que tú nos lo cuentes, con esos pocos detalles con que describes tan bien tu camino, con esas pelusas nevando, con tus buenos amigos los negros, y mojándote los pies descalzos en frescas aguas cristalinas nos haces disfrutar, menuda fiesta de lo verde nos montamos juntos.
    Mañana hay que repetirlo, cuando comas, cuando descanses, pero cuando sueñes, sueña con el camino, porque aunque en la distancia, en tus sueños nos sentimos vivos. Que siga tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder mick, como te lo curras!!! Te ha quedado guapo tío!!!! Esto me anima tela, ya me estoy preparando para la siguiente!!! Gracias!!!

      Eliminar
  12. continua como vas hermano que lo llevas bien segun leo en tus vivencias.Te llamo pero no tienes cobertura.
    Es que hasta que no escribe las vivencias del dia que ya se que estas en el hostal no me quedo tranquilo, pero nada animo un beso de nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos!!! Mo tengo mucha cobertura de internet en el movil. Por eso pongo un mensaje general a todos!!!
    Gracias por esta ahí!!!!

    ResponderEliminar